Skip to content


Cuál es el sentido y el origen del vals para la boda

La valse d'ouverture à la soirée du mariage

Aunque los orígenes del vals no son fáciles de rastrear, muchos de quienes intentaron hacerlo concluyeron que este baile deriva de los landlers, danzas rústicas que bailaban en la Edad Media los montañeses y campesinos del sur de Alemania y Austria. El ritmo de estos bailes consistía en un compás lento, de tres tiempos, que hacía girar a las personas varias veces en el lugar (la palabra vals proviene del alemán walzer que significa dar vueltas).

valsDespués de la Segunda Guerra Mundial los landlers alcanzaron su máximo esplendor y comenzaron a sonar en los salones de la alta sociedad europea. Décadas más tarde esos valses trascendieron las fronteras continentales llegando hasta nuestros salones de fiestas.

Si bien hoy en día el vals no es un ritmo de música que se utilice para bailar en fiestas, los novios siguen conservando la tradición de iniciar al baile con un primer vals entre ellos; algo que resulta tan elegante como romántico y que todos siguen aceptando como una de las costumbres más arraigadas.

El vals se baila con una pose elegante y erguida. Se debe estar completamente recto y trata de no mover hombros, brazos ni caderas. La mano derecha del hombre se sitúa en la espalda de la mujer y la izquierda toma la izquierda de ella, mientras que ésta apoya su brazo sobre el del caballero. Haydn, Strauss, Ravel, Schubert y Brahms son algunos de los músicos que dejaron el legado de valses que bailamos hoy en día en nuestras bodas.

Recuerda chequear nuestra lista de propuestas de canciones románticas para el vals de los novios

Posted in Consejos organización bodas. Tagged with , , , , , .

One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. hola me ha gustado esta página xd espero volver a verlo :D

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

or, reply to this post via trackback.